Ella Fitzgerald.My favorites of Ella...


Es sin duda la cantante más importante e influyente de la historia del jazz (y, en general, de la canción melódica popular). Estaba dotada de una voz con un rango vocal de tres octavas, destacando su clara y precisa vocalización y su capacidad de improvisación, sobre todo en el scat, técnica que desarrolló en los años cuarenta y que anunció el surgimiento del bop.
En los años cincuenta sentó cátedra con su concepción de la canción melódica, en paralelo a la obra de Frank Sinatra, con sus versiones de los temas de los grandes compositores de la canción popular estadounidense (los songbooks de Duke Ellington, Cole Porter, Johnny Mercer, etc...).
De huérfana que vivió en el hospicio a ser la cantante más querida y admirada del jazz. Rompió un sinfín de barreras, tanto estilísticas como raciales, cantó todo lo que quiso y lo cantó como nadie. Su voz fue el instrumento más preciso y evocador de muchas de las bandas con las que colaboró. Pocas cantantes han sabido como ella, dominar su timbre de voz, sea cual sea el ritmo y el tiempo, conjugando a la vez inventiva, swing y vitalidad.
Incansable y tímida, nació para cantar y es lo que hizo toda su vida. Ya ciega a consecuencia de la diabetes que padecía, en 1993 perdía sus piernas, y un tiempo después fallecía en Beverly Hills, California.
De ella, su compañero y amigo Duke Ellington dijo "Ella Fitzgerald está más allá de cualquier categoría". Para mí es "la más grande" y hacer una recopilación siempre es insuficiente, pero aquí cuelgo la mía:

Ella Fitzgerald.My favorites of Ella...SocialTwist Tell-a-Friend

Anita O'Day.My favorites of Anita...


Se ha dicho de ella: "Una mujer extremadamente inteligente con energía para mover un tren", "Una cantante con un contagioso sentido del swing y una febril practicante del scat", "La única cantante de jazz de piel blanca comparable a las más grandes". Ella decia sobre sí misma: "No me considero una cantante sino una estilista de la canción"
Anita que provenía de la más absoluta pobreza se puso como apodo O'Day: "Me pareció que era un nombre muy enrollado porque, en el argot, O'Day significa pasta, que era lo que yo esperaba hacer"
Murió en el 2006 a los 86 años y seguía cantando cuando nadie daba un duro porque sobreviviera a su alcoholismo, matrimonios, abortos, drogadicción e irreverencia. Su estilo es tradicional, y oscila entre el swing y el bop; tiene un gran sentido de la improvisación y del ritmo. La voz de Anita O'Day es ligeramente grave, siempre suave y distinguida. Una mujer adelantada a su época, decidida, sexy e independiente que consiguió ser una reina blanca en un tablero lleno de reinas negras.
Elegir una selección es dificil, pero aquí os dejo una:

Anita O'Day.My favorites of Anita...SocialTwist Tell-a-Friend

Spot de Gucci (Flora)...


Me gusta mucho el nuevo anuncio de Gucci dirigido por Chris Cunningham...

Spot de Gucci (Flora)...SocialTwist Tell-a-Friend

Jimmy Durante.My favorites of Jimmy...


"Erase un hombre a una nariz pegado", Jimmy Durante supo sacar partido a su enorme nariz y a su peculiar voz.
Actor, pianista, humorista, trabajó en radio y televisión, convirtiéndose en una de las personalidades estadounidenses más queridas entre los años 20 y 50. Participó en muchísimas películas y tuvo sus propios programas de radio, especiales televisivos y vodevil en el teatro. En la década de los 60 sacó varios discos que para mí le hacen pertenecer como cualquier otro al limbo de cantantes de jazz. Su peculiar voz, rasgada, vieja y nasal, combinada con coros y orquestaciones increíbles hacen de sus canciones temas muy románticos y con mucha personalidad. Nunca tuvo una gran voz, pero sus grabaciones poseen el espíritu y el feeling de un hombre alejado del icono alcohólico y mujeriego, solo sensibilidad y bonachonería.
Tras un accidente cerebrovascular que le dejó postrado en una silla de ruedas, este buen hombre, gracioso y trabajador, murió a los 86 años de una neumonía.
Cuelgo una selección de sus mejores temas:

Jimmy Durante.My favorites of Jimmy...SocialTwist Tell-a-Friend

Los caballeros las prefieren rubias...


Los hombres como tú me han convertido en lo que soy, si me amaras de verdad, sentirías las dificultades por las que he tenido que pasar, en lugar de utilizarlas contra mí...

Los caballeros las prefieren rubias...SocialTwist Tell-a-Friend

Love Actually...


La vida esta llena de interrupciones y complicaciones

Love Actually...SocialTwist Tell-a-Friend

Con la muerte en los talones...


En el mundo de la publicidad no existe la mentira, si acaso se llama exageración...

Con la muerte en los talones...SocialTwist Tell-a-Friend

Big Fish...


Mi padre siempre hablaba de un montón de cosas que nunca había hecho y seguro que hizo un montón de cosas de las que nunca hablaba. Estoy tintentando reconciliar las dos cosas.
Lo fascinante de los icebergs es que sólo ves el 10%, el otro 90% está bajo el agua y no lo ves. Y con mi padre pasa lo mismo, solo veo un trocito que sobresale por encima del agua.

Big Fish...SocialTwist Tell-a-Friend

La joven del agua...


Hubo un tiempo en el que el hombre y las criaturas del agua estaban unidos. Ellas nos inspiraban, nos hablaban del futuro. El hombre escuchaba y todo se hacia realidad, pero el hombre no sabe escuchar muy bien. La necesidad del hombre de apropiarse de todo lo llevó a alejarse tierra adentro. El mundo mágico de los que viven en los mares y el mundo de los hombres, se separaron. Con el paso de los siglos el mundo de esos seres y su mágia se dieron por vencidos. El mundo del hombre se volvió mas violento, procedieron las guerras al no haber guías a los que escuchar... Ahora las criaturas del agua vuelven a intentarlo, intentan llegar a nosotros. Unas pocas de las mas jóvenes las han enviado al mundo del hombre, las han llevado a altas horas de la noche donde habita el hombre. Un fugaz cruce de miradas y el despertar del hombre ser hará realidad. A pesar de todo lo intentan, intentan ayudar al hombre, pero el hombre ha olvidado como escuchar...

La joven del agua...SocialTwist Tell-a-Friend

Yael Naim.Puppet...


La voz de Yael me tiene loco, es increible...

Yael Naim.Puppet...SocialTwist Tell-a-Friend

The bird and the bee.Again and again...


Me hace mucha gracia éste grupo...

The bird and the bee.Again and again...SocialTwist Tell-a-Friend

Tori Amos.Bliss...


Ultimamente no puedo parar de escuchar ésta canción me tiene obsesionado...

Tori Amos.Bliss...SocialTwist Tell-a-Friend

Blossom Dearie.My favorites of Blossom...


Blossom Dearie no es una cantante de jazz al uso, no posee una gran voz, no es negra y su estilo es más el bebop o el pop. Aún así versionó infinidad de estándares y los temas más representativos del jazz.
Su limitada y aniñada voz no le impidió abrirse un hueco en el panorama musical, consiguió un estilo distinguido, fresco y original. Pasó toda su carrera cantando en clubes con su inseparable piano. Grabó canciones para niños en programas de televisión y sus discos son como pequeñas joyas difíciles de conseguir.Quien los escucha queda atrapado por la sutilidad y detallismo de sus canciones.
Su estilo ligero, dulce e infantil la hace para mi ser otra de mis favoritas. Blossom ha seguido, perseverante y romántica, cantando en clubes hasta hace un par de años y ha fallecido este año a la edad de 82 primaveras.
Aquí os dejo mis canciones favoritas:

Blossom Dearie.My favorites of Blossom...SocialTwist Tell-a-Friend

Mimzy.Más alla de la imaginación...


No estaba soñando, ni me he caido de la cama. He mirado a través del espejo mami. He mirado a través del espejo... como Alicia

Mimzy.Más alla de la imaginación...SocialTwist Tell-a-Friend

Dinah Washington.My favorites of Dinah...


Dinah Washington. Una de mis favoritas...
Su voz era única y sus canciones son exageradas y vivas...
Nació en el gospel y ese tono le acompañó en todas sus interpretaciones. Se le distingue muy fácilmente, un vibrato siempre presente, un tono algo metálico y una obsesión por la dicción perfecta. Tiene un estilo muy versátil, cantó canciones reinvindicativas, baladas comerciales, jazz estandares y blues (muchos la llaman "La reina del blues")
Luchando con un problema de peso, murió por una sobredosis accidental de píldoras de dieta mezcladas con alcohol a los 39 años.
Una vida corta para una mujer llena de carácter, desastres amorosos (7 matrimonios) y excelentes interpretaciones.
Os dejo mi selección de sus mejores temas:

Dinah Washington.My favorites of Dinah...SocialTwist Tell-a-Friend

Mi música:XX...


Según el diccionario FEMINIDAD significa: "Conjunto de características que se consideran propias de la mujer o de lo que es femenino"... ¿Cuales son estas características? Supongo que es muy relativo, en cualquier caso estoy seguro que su música es distinta. Muestra de ello es ésta selección de canciones cantadas por mujeres que, según mi criterio, simbolizan el paradigma de lo femenino. Canciones detallistas, delicadas, sensibles, suaves... llenas de sonidos líricos, armonías etéreas y letras cargadas de poesía.
Incluye temas de cantantes femeninas como Björk, Tori Amos, Fiona Apple, Emilie Simon, Feist, Goldfrapp, Roisin Murphy, Veda Hille, Regina Spektor, Psapp, Lamb, Camille, Vanessa Paradis, Kate Havnevik, Alannis Morrissette, Adele, Amy Winehouse, Sia, Paula Cole, Yael Naim... entre muchas otras.
Son 185 canciones, muchas lo se, pero es tan difícil aunar el significado de lo femenino, que es necesario revisar muchas para no dejar escapar ningún contraste.
Tal vez sólo podamos resumirlo en que genéticamente somos distintos, y esa doble X les hace portadoras de estas características por naturaleza.
La recopilación se llama "XX"
Aquí os dejo los links:
http://www.gigasize.com/get.php/3198234951/XX.1_PARTE.zip
http://www.gigasize.com/get.php/3198236204/XX.2_PARTE.zip
http://www.gigasize.com/get.php/3198237788/XX.3_PARTE.zip

Espero que os guste...

Mi música:XX...SocialTwist Tell-a-Friend

Depeche Mode.Wrong...


¡Que viva la vuelta de Depeche Mode! Son increíbles...

Depeche Mode.Wrong...SocialTwist Tell-a-Friend

Emilie Simon.Le vieil amant...


Aqui dejo una pequeña muestra de la grandeza de Emilie Simon en directo...

Emilie Simon.Le vieil amant...SocialTwist Tell-a-Friend

Adriana Calcanhoto.Eu sei que vou te amar...


Nadie canta este clásico como ella, es genial...

Adriana Calcanhoto.Eu sei que vou te amar...SocialTwist Tell-a-Friend

Sabrina...


Las ilusiones son peligrosas...no tienen defectos

Sabrina...SocialTwist Tell-a-Friend

Orgullo y prejuicio...


Tiene que saberlo. Tiene que saber que todo lo he hecho por usted. Es usted demasiado buena para jugar conmigo. Su conversación de anoche con mi tía me ha hecho recobrar la esperanza que ya creía tener totalmente perdida. Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted.

Orgullo y prejuicio...SocialTwist Tell-a-Friend

Magnolia...


No importa lo que esperas ni lo que te mereces,sino lo que consigues

Magnolia...SocialTwist Tell-a-Friend

Bailar en la oscuridad...


Me gustaría pensar en la vida como un musical, porque en los musicales, nada horrible sucede

Bailar en la oscuridad...SocialTwist Tell-a-Friend

El despertar de Adonis...


El despertar de Adonis simboliza el florecimiento de la primavera.

Cuando Adonis nació, era un bebé tan hermoso que Afrodita quedó hechizada por su belleza, así que lo encerró en un cofre y se lo dio a Perséfone para que lo guardara, pero cuando ésta descubrió el tesoro que guardaba quedó también encantada por su belleza sobrenatural y rehusó devolverlo. La disputa entre las dos diosas fue resuelta por Zeus, quien decidió que Adonis pasase cuatro meses con Afrodita, cuatro con Perséfone y los cuatro restantes del año con quien quisiera. Adonis sin embargo prefería vivir con Afrodita, pasando también con ella los cuatro meses sobre los que tenía control (primavera y verano)

El despertar de Adonis...SocialTwist Tell-a-Friend

Queen.Somebody to love...


La verdad es que este grupo no es santo de mi devoción, pero me quito el sombrero ante esta actuación (que me rima y todo)...

Queen.Somebody to love...SocialTwist Tell-a-Friend

Gossip Girl...


- ¿De verdad sañdrías con un chico que no conoces?
- Bueno, no puedes ser peor que los chicos que sí que conozco

Gossip Girl...SocialTwist Tell-a-Friend

Moulin Rouge...


Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido.

Moulin Rouge...SocialTwist Tell-a-Friend

Un americano en París...


Cuando se tiene su encuadernación, gusta saber qué contiene el libro

Un americano en París...SocialTwist Tell-a-Friend

Lo que el viento se llevó...


Después de todo, mañana será otro día...

Lo que el viento se llevó...SocialTwist Tell-a-Friend

Corrina, Corrina.Over the rainbow...


Vale mucho la pena rescatar una comedia como "Corrina, Corrina". Pequeña, sin pretensiones, dulce, divertida, tierna y con una selección musical maravillosa. Entre ellas la mejor versión que he oido de "Over the rainbow" por Jevetta Steele

Corrina, Corrina.Over the rainbow...SocialTwist Tell-a-Friend

Diana Damrau.Queen of night...


Impresionante Diana Damrau y el vestuario y escenografía de ésta versión de "La flauta mágica" de Mozart...

Diana Damrau.Queen of night...SocialTwist Tell-a-Friend

Camille.Money note y Ta douleour...



De acuerdo, es más raruna que un perro verde, esta muy mariloca... pero es de lo más original, personal y creativo que se puede encontrar en el mercado musical...

Camille.Money note y Ta douleour...SocialTwist Tell-a-Friend

Shingo mama y Honey...



Un par de videos nipones que tienen loco!

Shingo mama y Honey...SocialTwist Tell-a-Friend

Laura...


Como nos demuestra la Historia, el amor es eterno. Ha sido la motivación más decisiva de cuantas han guiado las acciones humanas en el transcurso de los siglos. El amor es más fuerte que la vida. Y llega más allá de las oscuras sombras de la muerte. La vida es breve. Las lágrimas y risas no son duraderas ni tampoco el amor, el odio o el deseo. Las humanas pasiones con ser verdaderas, dejan poca huella pasado su apogeo... No son duraderos los días de amor, de vino y de rosas. Emergen en nuestras vidas de un nebuloso sueño y luego tristemente, vuelven a su sueño...

Laura...SocialTwist Tell-a-Friend

Party Girl.Cyd Charisse's dance...


Las mejores piernas de la historia del musical...

Party Girl.Cyd Charisse's dance...SocialTwist Tell-a-Friend

The boy least likely to.Be gentle with me...


Me hace mucha gracia este grupo...

The boy least likely to.Be gentle with me...SocialTwist Tell-a-Friend

Damien Rice.The blower's daughter...


Me encanta la voz de este hombre...

Damien Rice.The blower's daughter...SocialTwist Tell-a-Friend

Gabriela Kulka.Laleczka...


Me encanta ésta polaca, rara rara, pero me gusta...

Gabriela Kulka.Laleczka...SocialTwist Tell-a-Friend

Tori Amos y Emilie Simon versionando Nirvana...



Tori Amos me volvía loco en los 90, pero creo que desde el cambio de siglo se le ha ido mucho la cabeza (nunca estuvo muy bien) No sólo no compone nada NUEVO sino que ha perdido mucho de la voz que la hizo única. En este nuevo siglo tenemos a Emilie Simon, el mismo talento que Tori en su momento, más versatil, tal vez con una voz menos prodigiosa, pero con el mismo magnetismo.
Aqui dejo a ambas versionando a Nirvana: Tori cantando "Smells like teen spirit" y Emilie con "Come as you are"...

Tori Amos y Emilie Simon versionando Nirvana...SocialTwist Tell-a-Friend

Las escaleras y Bette Davis...


Nadie como Bette subia y bajaba escaleras. A lo largo de su carrera dio una gran importancia a ésta acción, la empapaba de su personaje, y lo utizaba para apoyar su estado de ánimo en ese momento...
Para muestra éste video que he hecho. Comienza con una de sus grandes subidas, en "Eva al desnudo" (Abróchense los cinturones, va a ser una noche muy movida). Acaba con "¿Qué fue de Baby Jane?", antítesis de la primera subida, arrastrada y patética (¿Qué voy ha hacer ahora?)
Increíble, maravillosa, única...

Las escaleras y Bette Davis...SocialTwist Tell-a-Friend

Hilas y Hércules...


Hércules, el famoso semidiós al que se ha ensalzado como gran guerrero y paradigma de la masculinidad, no sólo tuvo mujeres en su lecho...
Cuando Hércules luchaba contra los dríopes y mató a su rey Tiodamante, quedó prendado de la belleza de su hijo Hilas que era solo un niño y le perdonó la vida.
Durante años le educó y enseñó las artes de la guerra y del amor.
Hércules, muy enamorado, se llevó a Hilas con él a la expedición de los Argonautas.
Al llegar a Missia, Hilas se alejó de Hércules a explorar el bosque. Sediento, se acercó a un lago para beber agua y fue descubierto por las ninfas del lago. Hilas curioso por probar el amor con una mujer, se dejó atrapar por una de ellas.
Hércules desesperado lo buscó durante mucho tiempo, de hecho no continuó la expedición de los Argos...
Hilas jamás apareció, se dice que se quedó junto a una de esas ninfas para siempre...

Hilas y Hércules...SocialTwist Tell-a-Friend

La ventana indiscreta...


Nos hemos convertido en una raza de perversos mirones...

La ventana indiscreta...SocialTwist Tell-a-Friend

Hello Dolly!.Put on your sunday clothes...


Ideal para hoy!

Hello Dolly!.Put on your sunday clothes...SocialTwist Tell-a-Friend

Judy Garland.By myself...


Increible, maravillosa... Esto es una declaración de principios y una clase magistral de presencia, voz y feeling

Judy Garland.By myself...SocialTwist Tell-a-Friend

Donna Summer.Last Dance...


Genial la canción (ideal para fiestas gayer) y divertidisimo el video...

Donna Summer.Last Dance...SocialTwist Tell-a-Friend

Spot de H&M...


Me encantan los nuevos anuncios de H&M

Spot de H&M...SocialTwist Tell-a-Friend

Superestrella....


Se que es muy tonta, pero me encanta esta peli, me rio mogollón...

Superestrella....SocialTwist Tell-a-Friend

Kylie Minogue.The one...


La canción no es una maravillasa pero el video me hipnotiza

Kylie Minogue.The one...SocialTwist Tell-a-Friend

Anja Garbarek.Stay tuned...


Es raruna e inquietante, pero me gusta mucho...

Anja Garbarek.Stay tuned...SocialTwist Tell-a-Friend

El incidente...


La ciencia dará con algo para poner en los libros, pero no será más que una teoría, nunca reconoceremos que hay fuerzas que actuan más allá de nuestro entendimiento, un buen cientifico tiene que respetar las leyes de la naturaleza.

El incidente...SocialTwist Tell-a-Friend

Iris...


Los seres humanos se aman los unos a los otros en el sexo, el amor, la amistad, y cuando se enamoran, y quieren a otros seres, personas, animales, plantas, incluso piedras. La búsqueda de la felicidad y el fomento de la misma está en todo eso y en el poder de nuestra imaginación.

Iris...SocialTwist Tell-a-Friend

El club de la lucha...


El condón es el zapatito de cristal de nuestra generación, bailas con el toda la noche y luego lo tiras, al condón, no al extraño claro...

El club de la lucha...SocialTwist Tell-a-Friend

Adaptation (El ladrón de orquideas)...


Cada orquídea se parece a un determinado insecto, así que el insecto se siente atraído por esa flor, su doble, su alma gemela, y no hay un anhelo mayor para el que hacerle el amor, cuando el insecto se aleja, divisa otra flor alma gemela y le hace el amor, polinizandola, y ni la flor ni el insecto entenderán jamás el significado de este acto de amor, pero ¿cómo van a saber ellos que gracias a su danza el mundo sigue girando? Y así es, por el simple hecho de hacer lo que están llamados a hacer ocurre algo grande y magnífico, en ese sentido nos enseñan a vivir, nos enseñan que el único barómetro que tenemos es el corazón, y cuando descubres tu flor no puedes dejar que nada te aparte de ella.

Adaptation (El ladrón de orquideas)...SocialTwist Tell-a-Friend

Pequeña Miss Sunshine...


¿Sabes qué? A la mierda estos concursos. La vida es un puto concurso de belleza detrás de otro. El instituto, la universidad, luego el trabajo... ¡A tomar por culo! Y a la mierda la academia de pilotos. Si quiero volar, ya buscaré el modo de hacerlo. Hay que hacer lo que te gusta, y a la mierda lo demás...

Pequeña Miss Sunshine...SocialTwist Tell-a-Friend

Fiona Apple.Tonight, You belong to me...

Fiona Apple.Tonight, You belong to me...SocialTwist Tell-a-Friend

Veda Hille.Laboratory...


Me gusta mucho Veda Hille, es una pena que pase de hacer videos y sea tan dificil conseguir nada de ella...

Veda Hille.Laboratory...SocialTwist Tell-a-Friend

Candide.Glitter and be gay...


Genial!

Candide.Glitter and be gay...SocialTwist Tell-a-Friend
Powered by Blogger