Nina Simone.My favorites of Nina...


Nina Simone, fue una cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul. La palabra que mejor caracteriza a Nina Simone es eclecticismo.
Su voz, con rango propio de un hombre, se caracterizaba por su pasión y su breathiness (voz jadeante, sofocada, sin aliento). Nina logra la complicidad del oyente con un empleo intencional de los silencios y minimizando el acompañamiento. Su voz a veces sólo susurra, pero luego grita o gime, transmitiendo todas las sensaciones que el alma humana es capaz de experimentar.
Gran luchadora por los derechos civiles de las personas de ascendencia africana, lucha ésta expresada en muchas ocasiones a través de sus canciones, Nina dejó Estados Unidos en 1969, tras el asesinato de Martin Luther King, hastiada de la segregación racial contra los afroamericanos. Vivió en Barbados, Suiza, Holanda y Francia donde murió mientras dormía en el 2003.
De personalidad complicada, llegaba a ser altanera y vulnerable, y fuertemente apasionada. Aunque su personalidad era arrogante y distante, en sus últimas décadas parecía disfrutar con el acercamiento a sus audiencias, contando anécdotas y cumpliendo peticiones.
Mis favoritas aquí:

Nina Simone.My favorites of Nina...SocialTwist Tell-a-Friend
Puedes dejar un comentario, desde tu propio site.

0 Response to "Nina Simone.My favorites of Nina..."

Powered by Blogger