Billie Holiday.My favorites of Billie...


Pobre Lady Day, su vida personal fue tan turbulenta como las canciones que cantaba. Una infancia muy dura marcada por el abandono de su padre y la despreocupación de su madre, violaciones, prostitución, cárcel, pobreza, drogas y alcohol.
El valor artístico de Billie Holiday reside en su capacidad interpretativa, en su dominio del swing y en la adaptación de sus cualidades vocales al contenido de la canción. Billie Holiday transmite a sus canciones una intensidad inigualable que, en muchos casos, es fruto de una traslación de sus vivencias personales a las letras cantadas.
Sus canciones son muy distintas, como su propio declive. Unas canciones románticas, sutiles y dulces. Otras veces es desgarradora, ronca y atormentada. Desde luego que todas tienen una hipersensibilidad y un estilo inmitable. Es sin duda de las cantantes femeninas más respetadas e influyentes.
Su muerte pareció una cruel burla del destino; moribunda e inconsciente en la cama del hospital, la policía intentó esposarla acusada de consumir heroína mientras agonizaba.
Como siempre mis favoritas:
http://www.mediafire.com/?eqyzdntmz3z

Billie Holiday.My favorites of Billie...SocialTwist Tell-a-Friend
Puedes dejar un comentario, desde tu propio site.

0 Response to "Billie Holiday.My favorites of Billie..."

Powered by Blogger