Chita Rivera.America & All That Jazz...


Increíble la vitalidad y la fuerza de Chita,mito de los musicales y musa de Bob Fosse...

Chita Rivera.America & All That Jazz...SocialTwist Tell-a-Friend

Michael Jackson...








"Ha muerto el rey del pop" es el titular que inunda el planeta... Para mí musicalmente era una etiqueta pequeña; hizo lo que quiso, tocó todos los estilos, fue rock, fue funky... El cambio de siglo lo relegó a personaje mediático, no supo adaptarse a las nuevas tendencias, fue destronado y toda su creatividad se redujo a su vida personal. Su peor enemigo fue él mismo. Su renuncia a su raza, su obsesión por los niños, su pavor a la enfermedad, sus excentricidades económicas, su extraña paternidad, su físico cadavérico... todo esto desenfocó su música y creó un personaje detestable y ridículo. Su paradójica muerte (no ha podido vencer su paranoia médica y ha muerto prematuramente a los 50 años) va a ser lo mejor para su música. Muerto el personaje nos queda su obra, décadas de talento musical, de temazos y de videoclips. Nadie más podrá reírse de él, se acabó la fuente de noticias sensacionalistas y su decadencia, ahora nace el mito. Sólo importan sus canciones y su legado es incuestionable...

Michael Jackson...SocialTwist Tell-a-Friend

The Ten Tenors.Bohemian Rhapsody...


Me gusta la canción y me ha parecido muy curiosa la versión...

The Ten Tenors.Bohemian Rhapsody...SocialTwist Tell-a-Friend

Love me or leave me.Shakin the blues away...


Doris Day esta genial en éste musical...

Love me or leave me.Shakin the blues away...SocialTwist Tell-a-Friend

Spot de Axe (¡Divino!)...


Divertidísimo este spot de Axe...

Spot de Axe (¡Divino!)...SocialTwist Tell-a-Friend

Toni Zenet.Soñar contigo...


Es raro que yo publique algo de éste estilo, pero me parece maravillosa la mezcla y el estilo que tiene éste hombre con voz de mujer desgarrada... Es pura emoción y poesía

Toni Zenet.Soñar contigo...SocialTwist Tell-a-Friend

Amy X.The Gooseneck...


Llegó la rara de las raras, la Reina Madre Rara... He de reconocer que me repele y me atrae con la misma intensidad, pero desde luego el mérito de la creatividad y originalidad, no se lo puede quitar nadie.

Amy X.The Gooseneck...SocialTwist Tell-a-Friend

Madonna.Sooner or later (Oscars '91)...


Parece mentira que hayan pasado casi 20 años de ésta actuación mítica... Y parece mentira que Madonna sea la misma persona...

Madonna.Sooner or later (Oscars '91)...SocialTwist Tell-a-Friend

The Carpenters.Close to you...


Me encanta ésta canción...

The Carpenters.Close to you...SocialTwist Tell-a-Friend

Easter Parade.Fred Astaire y Ann Miller...


Impresionantes Fred Astaire y Ann Miller, muy sutiles, parece que flotan...

Easter Parade.Fred Astaire y Ann Miller...SocialTwist Tell-a-Friend

Buscando a Nemo. Dory...


La peícula es genial y el doblaje en castellano a cargo Anabel Alonso es insuperable...

Buscando a Nemo. Dory...SocialTwist Tell-a-Friend

Billie Holiday.My favorites of Billie...


Pobre Lady Day, su vida personal fue tan turbulenta como las canciones que cantaba. Una infancia muy dura marcada por el abandono de su padre y la despreocupación de su madre, violaciones, prostitución, cárcel, pobreza, drogas y alcohol.
El valor artístico de Billie Holiday reside en su capacidad interpretativa, en su dominio del swing y en la adaptación de sus cualidades vocales al contenido de la canción. Billie Holiday transmite a sus canciones una intensidad inigualable que, en muchos casos, es fruto de una traslación de sus vivencias personales a las letras cantadas.
Sus canciones son muy distintas, como su propio declive. Unas canciones románticas, sutiles y dulces. Otras veces es desgarradora, ronca y atormentada. Desde luego que todas tienen una hipersensibilidad y un estilo inmitable. Es sin duda de las cantantes femeninas más respetadas e influyentes.
Su muerte pareció una cruel burla del destino; moribunda e inconsciente en la cama del hospital, la policía intentó esposarla acusada de consumir heroína mientras agonizaba.
Como siempre mis favoritas:
http://www.mediafire.com/?eqyzdntmz3z

Billie Holiday.My favorites of Billie...SocialTwist Tell-a-Friend

El hombre que sabía demasiado...


Perfecta obra maestra de Hitchcock, una escena en la que consigue una tensión total... Ella sabe que matarán a alguien en el climax de la canción... Los planos, la música, la interpretación, todo hace de ésta escena una lección del mejor cine.

El hombre que sabía demasiado...SocialTwist Tell-a-Friend

La Sirenita en Brodway...


No me gustan las adaptaciones de Brodway de las peliculas de Disney. Es imposible reproducir en vivo (quiero decir en "real") la magia de éstas peliculas. Han estrenado la versión de "La Sirenita" y aunque el rollo de ser una sirena y estar bajo el mar queda cutrísimo, la voz de la actriz que hace de Ariel (Sierra Boggess) es increíble...

La Sirenita en Brodway...SocialTwist Tell-a-Friend

Fever...






Muchos artistas han versionado ésta canción, os dejo algunos de ellos en directo. Elvis, Peggy Lee, Madonna y Beyonce. Es una pena que no quede ningúna grabación de La Lupe, pero por lo menos os dejo su versión en audio.

Fever...SocialTwist Tell-a-Friend

Judy Garland.Make someone happy...


Maravillosa actuación, Judy era fantástica, la letra de ésta canción debería ser un mandamiento para todos nosotros...

Make someone happy,
Make just one someone happy.
Make just one heart the heart you sing to.
One smile that cheers you,
One face that lights when it nears you.
One man you're everything to.

Fame, if you win it,
Comes and goes in a minute.
Wheres the real stuff in life to cling to?
Love is the answer,
Someone to love is the answer.
Once youve found her,
Build your world around her.
Make someone happy.
Make just one someone happy
And you will be happy too.

Judy Garland.Make someone happy...SocialTwist Tell-a-Friend

Charlotte Martin. Steel...


Creo que el disco de Charlotte Martin "On your shore", es el disco que le gustaría hacer a Tori Amos si no se le hubiera ido tanto la olla. Es perfecto, cada una de las canciones...

Charlotte Martin. Steel...SocialTwist Tell-a-Friend

Frankie & Johnny...


Cálmate, cariño, escúchame. Sé que no puedo hacer desaparecer de tu vida lo malo, no puedo... pero cuando vuelva a aparecer estaré a tu lado.

Frankie & Johnny...SocialTwist Tell-a-Friend

Como agua para chocolate...


Todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos... necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca.

Como agua para chocolate...SocialTwist Tell-a-Friend

Cosas que nunca te dije...


Qué difícil... Pero me parece que aún es más difícil quedármelo para mí sola. Supongo que por eso lo hago. Tú siempre me preguntabas en qué momento había empezado a quererte. Empecé a quererte exactamente cuando me llamaste para decir que me dejabas. De hecho fue en ese preciso momento cuando olvidé el amor que sentía antes, me olvidé de la ternura y del sexo, de tu lengua, me di cuenta de que lo que había sentido antes no era más que el simple reflejo de lo que era el amor. Descubrí que no te había querido nunca. De repente pensé en aquella tortura que practicaban en Francia. ¿Sabes qué hacían? Ataban las extremidades de una persona a cuatro caballos y los azuzaban en direcciones diferentes. Pues así es cómo me sentí. Así es cómo me siento. Ahora ya sé lo que es amar. Te amo con esa clase de amor que había rezado por sentir cuando era una adolescente y que ahora rezo por no volver a sentir nunca más.

Cosas que nunca te dije...SocialTwist Tell-a-Friend

El bosque...


IVY: Cuando estemos casados ¿querrás bailar conmigo? Bailar me resulta muy agradable... ¿Por qué no dices lo que estás pensando?

LUCIUS
: ¿Por qué no puedes tú dejar de decir lo que piensas? ¿Por qué tomas la iniciativa cuando quiero tomarla yo? Si quiero bailar, yo te invitaré a bailar. Si lo que quiero es hablar, abriré la boca y hablaré. Todos me apremian constantemente a que hable más. ¿Por qué, de qué sirve que te diga que no dejo de pensar en ti desde que me despierto? ¿De qué sirve que te diga que a veces no puedo pensar con claridad ni hacer mi trabajo como es debido? Explícame qué gano diciéndote que únicamente siento miedo como los demás cuando pienso que pueden hacerte daño. Esa es la razón por la que estoy en este porche, Ivy Walker. Temo por tu seguridad por encima de todo, y sí, bailaré contigo en nuestra noche de bodas.

El bosque...SocialTwist Tell-a-Friend

El diario de Noah...


El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que yo esperaba darte siempre. Te quiero. Ya nos veremos.

El diario de Noah...SocialTwist Tell-a-Friend

Regina Spektor.Laughing with...


Dentro de muy poquito sale su nuevo disco "Far", estoy deseando escucharlo entero...

Regina Spektor.Laughing with...SocialTwist Tell-a-Friend

Todas quieren ser como Marilyn...


Es innegable que Marilyn Monroe es el icono más imitado... Tal vez sea porque la imagen que patentó es realmente favorecedora y recurrida (pelo rubio platino y ondulado, labios rojos, párpados semicerrados y cejas arqueadas, poses que exageran las curvas...)
Yo creo que es imposible intentar parecer femenina y sexy y no recordarla. Se ha instalado en el subconsciente de cada uno de nosotros y después de 50 años sigue siendo imbatible. Ella misma lo dijo "Si he de ser el símbolo de algo, prefiero serlo del sexo que de otra cosa..."
Actrices, modelos, cantantes... Algunas con mejor o peor resultado, pero todas han caído en imitarla, copiarla o inspirarse en ella.
Tal vez sea yo que estoy obsesionado, pero en mi opinión, todas quieren ser como Marilyn...

Todas quieren ser como Marilyn...SocialTwist Tell-a-Friend

Julia Marcell.Billy Elliot...


Otra solista femenina del estilo que me gusta, Julia es polaca y bastante desconocida todavia...

Julia Marcell.Billy Elliot...SocialTwist Tell-a-Friend

Tu, yo y todo lo demás. Escena de los zapatos...


Maravillosa ésta pelicula, se la recomiendo a todo el mundo...

Tu, yo y todo lo demás. Escena de los zapatos...SocialTwist Tell-a-Friend

Jorane. Le feu...


En general no es una de mis favoritas, me da un poco de miedito, pero hay que reconocerle el mérito a la hora de cantar y su originalidad...

Jorane. Le feu...SocialTwist Tell-a-Friend
Powered by Blogger